email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

The Iron Lady calienta motores

por 

La realizadora inglesa Phyllida Lloyd comenzará en enero el rodaje de The Iron Lady, sobre la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, que será interpretada nada menos que por Meryl Streep. El guión, obra de la británica Abi Morgan (Brick Lane [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), se concentra en la última etapa de su carrera, en la que se debate entre la jubilación y los problemas de salud, y refleja algunos momentos importantes de su vida política. Jim Broadbent (Another Year [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mike Leigh
ficha de la película
]
) será su marido Denis y Olivia Colman (Tyrannosaur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), su hija Carol.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Iron Lady marcará asimismo la vuelta de Lloyd a la dirección tras el enorme éxito de Mamma Mia! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Sin embargo, la polémica no ha tardado en aparecer, ya que la familia de Thatcher ha criticado sus contenidos, que han calificado como “fantasías de izquierda”.

Los 15,4 millones de euros del proyecto han sido financiados por Pathé, Film4 y el UK Film Council. El director ejecutivo de Pathé, Cameron McCracken, ha dicho que se trata de “una película sobre el poder y el precio que hay que pagar por él. En este sentido, es la historia de cualquier persona que haya tenido que buscar un equilibrio entre su vida privada y su carrera pública”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy