email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2011 Francia

E-Love y Les mains libres en Forum

por 

Entre las 45 películas seleccionadas para la sección Forum de la 61ª edición de la Berlinale (del 10 al 20 de febrero de 2011), se distinguen dos títulos de ficción producidos por Francia: E-Love, de Anne Villacèque y Les mains libres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Brigitte Sy.

E-Love es una producción de Agat Films & Cie, y cuenta también con una coproducción de Arte France. Anne Consigny (Rapt [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
) encabeza el reparto de la cinta junto a Antoine Chappey, Carole Franck, Alain Libolt, Serge Renko, Jacky Ido y Maher Kamoun. El guión, basado en el libro homónimo de Dominique Baqué y coescrito por la directora Anne Villacèque (en competición en Locarno en 2005 con su anterior película, Riviera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y por Sophie Fillières, narra los contratiempos de Paule, una mujer de casi 50 años de edad. Ser abandonada por su marido al conocer a una joven de 28 años, rechazar una vez más el galanteo de un colega profesor que usa pantalones de pana, inscribirse en un portal de encuentros en la red, tener relaciones sexuales con perfectos desconocidos, conocer finalmente a un hombre que te interesa de verdad y que te lleva a un club de orgías, desmayarse en el metro, olvidar la fecha de tu propio cumpleaños, tener pesadillas en una piscina vacía, llorar viendo La Piel Suave, de François Truffaut, quedarte sin pañuelos… son cosas que pasan. Europe Image International se ocupa de las ventas de E-Love en el extranjero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La sección Forum proyectará también Les Mains libres, el primer largometraje como directora de la actriz Brigitte Sy. Figuran en el reparto de la cinta Ronit Elkabetz, Carlo Brandt y Noémie Lvovsky. La película (leer más), que narra la pasión entre una directora que trabaja en el medio carcelario y un preso, es una producción de Mezzanine Films. El largometraje fue distribuido en junio pasado en las salas francesas y fue elogiado por la crítica. La alemana Films Boutique gestiona sus ventas internacionales.

Por otra parte, cabe destacar en el programa del Forum, el documental producido entre Francia y Bélgica Territoire perdu, de Pierre-Yves Vandeweerd y cinco producciones minoritarias francesas: Looking for Simon, de Jan Krüger (Alemania/Francia); The Ballad of Genesis and Lady Jaye, de Marie Losier (Estados Unidos/Francia); State of Violence, de Khalo Matabane (Sudáfrica/Francia), y Viva Riva!, de Djo Tunda Wa Munga (República Democrática del Congo/Francia/Bélgica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy