email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Britspotting vuelve a Berlín

por 

Tras su décima edición, hace dos años, el festival Britspotting de cine británico e irlandés, que ofrece a los jóvenes berlineses una ocasión para descubrir la producción inglesa actual e hizo una pausa para reubicarse, vuelve con renovada energía al cine Babylon a partir de mañana, con la presentación de la película de apertura Never Let Me Go [+lee también:
tráiler
entrevista: Domhnall Gleeson
ficha de la película
]
, de Marco Romanek, adaptación del best-seller de Kazuo Ishiguro. La cinta, interpretada por Carey Mulligan, Keira Knightley, Andrew Garfield y Charlotte Rampling., aborda la nostalgia de la infancia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El certamen, dirigido por Alex Thiele, presentará este año a la candidata en Cannes Chatroom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, rodada en inglés por el japonés Hideo Nakata y protagonizada por Aaron Johnson (el joven Lennon de Nowhere Boy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), a partir de un guión adaptado por el irlandés Enda Walsh a partir de su propia obra teatral. A su vez, Four Lions [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del satírico Chris Morris, multipremiada y nominada a los premios BAFTA, narra la historia de un grupo de aspirantes a terroristas. Por su parte, Skeletons, dirigida por Nick Whitfield y galardonada en el último Festival de Edimburgo, saca los esqueletos de los armarios, literal y metafóricamente. Asimismo, The Scouting Book for Boys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Tom Harper, describe el verano de los jóvenes Emily y David (Thomas Turgoose, el joven protagonista de This Is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
); la cinta está basada en un guión de Jack Thorne (también autor de la serie de culto para adolescentes Skins y de la versión televisiva de This Is England).

La juventud es también el centro de atención de las coproducciones Womb [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Benedek Fliegauf, y Africa United [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Debs Gardner-Paterson, obras que tratan el amor y los sueños deportivos, respectivamente. El programa incluye también, entre otros, el título irlandés One Hundred Mornings [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Conor Horgan; varios documentales; tres series de cortometrajes, y una retrospectiva sobre el trabajo del director irlandés Ken Wardrop. El festival concluirá el 30 de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy