email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BALANCE 2002 Alemania

Menos entradas

por 

- El informe sobre el cine alemán 2002 registra una caída de las películas nacionales. La más vista: Bibi Block-sberg

En su informe de finales de año el Consejo Federal del Cine alemán señala que el cine nacional registró una disminución del 11,9 en su cuota de mercado. Ninguna producción alemana se acercó al enorme éxito en 2001 de Manitou's Shoe (El zapato de Manitou).
En 2002 se vendieron 163,9 millones de entradas, 14 millones menos que en 2001. La película alemana más vista fue Bibi Blocksberg, una comedia para niños dirigida por Hermine Huntgeburth y vista por más de dos millones de alemanes, mientras que tanto Ningwendo in Afrika [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Carolin Link como Knallharte Jungs di Granz Henman tuvieron que conformarse con más de un millón de entradas cada una.
Aun así, los empresarios de los cines alemanes tienen buena razones para estar alegres, dado que los espectadores gastaron un total de 960 millones de euros, haciendo que el año 2002 sea el segundo en la clasificación por recaudación desde 1989.
Solamente 113 cines cerraron sus puertas el año pasado, el número más bajo de la última década. Alemania cuenta actualmente con 1203 cines, 26 más que en 2001.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy