email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Suiza

Destino europeo para cuatro películas suizas

por 

La agencia de promoción Swiss Films, en colaboración con la Oficina federal de la cultura, consagra anualmente 300.000 euros para apoyar la distribución de las películas suizas en el extranjero.

Cuatro distribuidoras europeas recibieron, al término de la última sesión de destinación de ayudas del año 2010 que tuvo lugar en diciembre, una suma total de 60.000 euros. Entre ellas, se encuentran dos empresas francesas: KMBO que tiene en sus manos la salida en Francia de La Petite chambre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Véronique Reymond, Stépha…
ficha de la película
]
, de Véronique Reymond y Stéphanie Chuat, así como Zootrope Films, que distribuye en el mismo país L’enfance d’Icare [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alexandre Iordachescu. Estas dos empresas fueron subvencionadas, respectivamente, con 25.000 y 15.000 euros. La casa española Pirámide Films, por su parte, obtuvo 15.000 euros para la salida en la península ibérica de Film Socialisme [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Luc Godard.Por último, una ayuda complementaria de 5.000 euros fue otorgada a la austriaca Poool Filmverleih para el lanzamiento del documental Bödälä - Dance The Rythm, de Gitta Gsell.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cabe recordar que el programa suizo de ayudas a la distribución va dirigido preferencialmente a las empresas de los países adherentes al programa MEDIA. Las ayudas eventualmente obtenidas de esta forma no pueden, sin embargo, acumularse con las medidas del programa europeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy