email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Premiers Plans: Majority y La extraña dominan el palmarés

por 

Descubierta en los Venice Days y vencedora del León del Futuro en la Mostra de 2010, Majority, del turco Seren Yüce, ha logrado ex-æquo con la película rusa Reverse Motion, de Andrey Stempkovsky, el Gran Premio de la 23ª edición del festival Premiers Plans de Angers. El premio del Público fue para La extraña [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Feo Aladag
entrevista: Feo Aladag
ficha de la película
]
, de la austriaca Feo Aladag (cinta que ganó el Premio Lux 2010 y que Wild Bunch Distribution estrenará en Francia el 13 de abril).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El jurado presidido por Robert Guédiguian ha concedido también una doble corona en la competición francesa atribuyéndole el Gran Premio ex-aequo a la coproducción europea Robert Mitchum est mort [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del dúo francés Olivier Babinet - Fred Kihn (leer elartículoShellac la estrenará en Francia el próximo 13 de abril), y a Bi, Don’t Be Afraid! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Phan Dang Di (coproducción entre Francia, Vietnam y Alemania, descubierta en la última Semana de la Crítica de Cannes). El premio del Público ha sido para Jimmy Rivière [+lee también:
tráiler
entrevista: Teddy Lussi-Modeste
ficha de la película
]
, de Teddy Lussi-Modeste (leer más - estrenará Pyramide el próximo 9 de marzo).

La competición de cortometrajes europeos vio la victoria de la cinta británica The Shutdown, de Fizal Boulifa; el premio del público fue para Philipp, del Alemán Fabian Möhrke, y el premio Arte fue concedido a la coproducción polaco-belga Siemiany, de Philip James McGoldrick. La dame au chien, de Damien Machivel, ganó el Gran Premio de la competición francesa, mientras que el premio del público fue a manos de Thomas Cailley por Paris Shangaï.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy