email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Europa

La ficción en el continente

por 

- La production de fiction télévisuelle aumenta de 7.2 por ciento: Francia y Reino Unido despues Alemania

Se ha publicado el informe “Eurofiction Economie” realizado por el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) con el apoyo del Centro Nacional de Cinematografía (CNC), del Observatorio Europeo de Televisión y de la Dirección de Desarrollo de Medios (DDM).
La producción de ficción para la televisión en los principales países de Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) representó en total 2.9 mil millones de euros en 2001, un aumento del 7.25 por ciento con respecto a 1999.
Con 2618 programas y un total de mil millones de euros, Alemania encabeza la clasificación seguida por el Reino Unido (2406 unidades y 937 millones de euros), Francia (715 y 457 millones), Italia (1245 y 321 millones) y España (2406 y 214 millones). En cuanto a los costes, reina una cierta estabilidad: los programas de ficción británicos y franceses son los más caros, mientras que las producciones españolas cuestan mucho menos que las de los demás países.
Guiada por las series de televisión y cada vez más en horario de máxima audiencia, la producción de ficción se reparte en 45 cadenas. A la cabeza las emisoras británicas ITV y BBC1, seguidas por tres cadenas nacionales alemanas (ARD, ZDF y RTL). Las 381 productoras independientes existentes venden más de un 80 por ciento del total en Francia e Italia.
Las coproducciones representan el 17,2 por ciento de la producción total de programas de ficción, equivalente a 505 millones de euros, aunque sólo el 12 por ciento procede de coproducciones entre países europeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy