email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Rep. Checa

Women In Temptation lidera la taquilla checa de 2010

por 

La producción checa Women in Temptation [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una comedia dirigida por Jiří Vejdělek, ha sido la película más vista de 2010 con 1,2 millones de espectadores. Distribuida en la pasada primavera por Falcon, su recaudación ha ascendido a 5,1 millones de euros, según la Asociación Checa de Distribuidores de Cine. El éxito de la cinta ha sido tal que se ha impuesto en número de espectadores incluso a Avatar, si bien está última ha obtenido una mayor recaudación merced a los precios más altos del cine en 3D.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

De cara al futuro, el director de la distribuidora, Jan Bradáč, tiene depositadas sus esperanzas en el nuevo trabajo de Vejdělek, Men in Hope, que será estrenado con 40 copias el 25 de agosto. En ella, el realizador, que vuelve a trabajar con el productor Tomáš Hoffman, sigue con el mismo estilo de Women in Temptation.

Petr Slavik, responsable de distribución de cine checo de Bontonfilm, espera que entre los grandes éxitos de 2011 se encuentren Innocence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Hrebejk
ficha de la película
]
, de Jan Hřebejk, Leaving [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ópera prima de Václav Havel (estreno: 24 de marzo), y el cuento de hadas Devil's Bride, de Zdeněk Troška (estreno: 28 de abril).

Innocence atrajo a más de 34.000 espectadores durante su primer fin de semana. El anterior largometraje de Hřebejk, Kawasaki's Rose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, estrenado en diciembre de 2009, recaudó 614.000 euros y fue visto por 158.000 espectadores.

Por su parte, la comedia de Troška The Doctor From Hippopotamus Lake consiguió 1,4 millones de euros y 359.000 espectadores tras ser estrenada en febrero de 2010. Devil's Bride debería obtener unas cifras parecidas a las logradas por otra película de hadas del director, The Loveliest Riddle, que fue estrenada en febrero de 2008 y recaudó 919.000 euros con 300.000 espectadores.

La recaudación total ascendió a 61,7 millones de euros durante 2010, un 20% más que el año anterior. El número de espectadores, por su parte, se situó en 13,5 millones. Cinco de las diez películas más vistas del año fueron de producción checa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy