email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Headshots entra en escena en el Festival de Rotterdam

por 

El director estadounidense Lawrence Tooley ha presentado en la presente edición del Festival de Rotterdam, que se prolongará hasta el 6 de febrero, su largometraje Headshots [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, rodado en alemán en la ciudad de Berlín. El certamen holandés fue inaugurado hace una semana con la proyección de la griega Wasted Youth (leer más), que recibió una cálida acogida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película de Tooley se encuadra en la Sección Oficial en competición, reservada a directores en su primer o segundo largometraje y es una de las tan sólo tres producciones 100% europeas presentes en la sección (junto a la mencionada Wasted Youth y la española Finisterrae [+lee también:
entrevista: Sergio Caballero
ficha de la película
]
). Headshots, que ha sido producida por el propio realizador para su compañía AskimAskim Film, con sede en Alemania, contiene varias películas en una y es casi tan variada como la ciudad donde se desarrolla, Berlín.

Se podría argumentar que la película carece de protagonistas. La más cercana a serlo es la fotógrafa Marianne (Loretta Pflaum), que sufre una crisis cuando una de sus modelos sufre un extraño accidente durante una sesión fotográfica. La cinta sigue los pasos de Marianne y sus amigos a lo largo de la película. La fotógrafa, que ha superado los treinta años, descubrirá estar embarazada, lo cual cambiará su punto de vista sobre quienes la rodean aún más.

El estilo narrativo de Tooley, autor del guión junto a la actriz Pflaum, está tan alejado del realismo (si bien las interpretaciones lo son) como de la libre asociación de ideas. Las escenas, que cuentan con una puesta en escena excepcionalmente sobria, se suceden una tras otra, como si fuese el único modo de narrar esa historia. De vez en cuando, se intercalan lo que parece ser una serie de confesiones a la webcam del personaje interpretado por Pflaum.

Tooley, además de dirigir, producir y co-escribir la película, se ha encargado de la dirección de arte y el montaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy