email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2011 Mercado / Escandinavia

Happy, Happy y Perfect Sense lideran el catálogo de TrustNordisk

por 

TrustNordisk contará este año con dos películas en la sección Generation 14Plus de la Berlinale, las producciones danesas Skyscraper y Rebounce [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Además, llevará al certamen alemán y su mercado dos títulos que han despertado una gran atención en la pasada edición de Sundance: Perfect Sense [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Happy, Happy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, además de la sueca Pure [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y la película danesa de animación The Olsen Gang Gets Polished [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dirigida por Rune Schjøtt, Skyscraper es una poética película de iniciación con toques de humor negro sobre un adolescente que se enamora de una joven ciega. Es una producción de Fine & Mellow (Terribly Happy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

En cambio, Rebounce, segundo largometraje de Heidi Faisst tras The Blessing, explora la difícil relación entre una madre y su hija. La producción ha sido de Zentropa.

Perfect Sense, de David MacKenzie, fue presentada en la sección Premieres de Sundance, gracias a lo cual ha sido adquirida por IFC Films para su distribución en Norteamérica. Esta historia de amor ambientada en el futuro ha sido escrita por Kim Fupz Aakeson y está protagonizada por Ewan MacGregor y Eva Green.

La noruega Happy Happy, de Anne Sewitsky, ganadora del Gran Premio del Jurado de la sección World Cinema de Sundance, ha sido uno de los títulos más populares durante la reciente edición del Nordic Film Market de Gotemburgo y todo parece indicar que varios acuerdos serán cerrados en Berlín. La cinta, que trata el tema de la infidelidad de una manera inusualmente ligera, es una agradable y fresca farsa destinada al público adulto.

Además, la compañía de ventas llevará al EFM la ópera prima de Lisa Langseth, Pure, una historia de seducción y venganza protagonizada por la Shootihg Star de Suecia de este año, Alicia Vikander; así como la película de animación The Olsen Gang Gets Polished, de Jørgen Lerdal, que ha sido vista por más de 335.000 espectadores en Dinamarca.

Por último, el equipo de ventas de TrustNordisk sigue con las negociaciones por el nuevo trabajo de Lars von Trier, Melancholia, que probablemente sea presentado en Cannes, y el thriller producido entre Noruega y Dinamarca Headhunters, de Morten Tyldum.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy