Verónica (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
Indivisibili (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOYA 2011

email print share on facebook share on twitter share on google+

Agustí Villaronga arrasa en los Goya con Pan negro

por 

Pan negro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, a priori la menos favorita del cuarteto con más candidaturas (junto a Balada triste de trompeta [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha del filme
]
, También la lluvia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Icíar Bollaín
ficha del filme
]
y Buried [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rodrigo Cortés
ficha del filme
]
), ha sido la gran triunfadora de la 25ª edición de los premios Goya y ha supuesto la consagración definitiva de su director, Agustí Villaronga, uno de los más singulares del cine español. Esta cinta rodada en catalán se ha llevado nada menos que nueve premios, entre ellos algunos de los más importantes, como mejor película, dirección y guión adaptado (obra de Villaronga).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su reparto ha merecido una atención particular, ya que se ha impuesto en cuatro categorías: Nora Navas como mejor actriz protagonista, Lala Marull como actriz de reparto y los jovencísimos Francesc Colomer y Marina Comas como mejor actor y actriz revelación respectivamente. Completan su ristra de premios los Goyas a la mejor fotografía (Antonio Riestra) y dirección artística (Ana Alvargonzález).

Al final, el esperado duelo entre Álex de la Iglesia e Icíar Bollaín, tras las polémicas de las últimas semanas en torno a la dimisión como presidente de la Academia del primero (leer más) y los reproches de la segunda (que hace las veces de vicepresidenta), no llegó a producirse por la intromisión de Villaronga.

La voracidad de Pan negro dejó a Balada triste de trompeta con dos premios (mejor maquillaje y peluquería y efectos especiales), a También la lluvia con tres (mejor actor de reparto para Karra Elejalde, dirección de producción y música original) y a Buried con otros tantos (mejor guión original, montaje y sonido).

La ceremonia de ayer se presentaba cuanto menos picante a tenor de lo ocurrido las últimas semanas (leer más), pero se desarrolló sin estridencias y en armonía y dejó varios momentos memorables, como el Goya al mejor actor a Javier Bardem (que suma ya cinco) por su papel en Biutiful [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
o el de mejor documental a Bicicleta, cuchara, manzana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Carles Bosch, sobre el político catalán Pascual Maragall. Por último, David Pinillos ( entrevista) se ha impuesto la comedia romántica Bon Appétit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en la categoría de mejor dirección novel.


Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss