Gangsta (2018)
La prière (2018)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2011 Fuera de competición / Austria-Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

My Best Enemy: Miguel Ángel y uniformes nazis

por 

My Best Enemy: Miguel Ángel y uniformes nazis

El director austriaco Wolfgang Murnberger, cuyas dos películas anteriores, The Bone Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Lapislazuli, se proyectaron en secciones paralelas del festival de Berlín, presenta esta vez en la selección oficial fuera de concurso su drama histórico My Best Enemy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
.

Moritz Bleibtreu, una de las mayores estrellas del ámbito germanófono, encarna a Victor Kaufmann, el hijo de una familia judía acomodada que está en posesión de un cuadro de Miguel Ángel de valor incalculable. A su amigo de la infancia, Rudi Smekal (Georg Friedrich, al que también hemos visto en Berlín en Above Us Only Sky [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), lo han tratado como uno más de la familia, a pesar de ser hijo de criados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las cosas se complican cuando Hitler se anexiona Austria en 1938. Se descubre que Rudi ha sido miembro del partido Nazi durante algún tiempo. Además, se le ha encomendado una misión: confiscar el cuadro de Miguel Ángel que tienen los Kaufmann.

Aunque el trasfondo es claramente dramático, el guión firmado por el director y Paul Hengge a partir de la novela de este último encuentra también momentos de humor e ironía en el transcurso de la historia. No obstante, el argumento toma un cariz cada vez más sombrío durante los siguientes siete años, en los que el destino del cuadro no es sino la excusa para saber la suerte que corren los antiguos amigos, ahora enemistados.

Toda la película está montada de forma excelente. Sin embargo, los frecuentes cambios de tono y el ritmo trepidante no otorgan a la historia la fuerza y el respeto que merece. En este contexto, un mecanismo argumental como un cambio de uniforme nazi se antoja demasiado facilón.

Bleibtreu, con su presencia siempre afable, tiene en Friedrich su perfecto contrapunto. La complicada relación que mantienen está impregnada de verdad.

My best enemy está producida por Josef Aicholzer para la vienesa Aichholzer Filmproduktion, –productora tras la oscarizada Los falsificadores [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
–, en coproducción con Jani Thiltges de la luxemburguesa Samsa Film.

El agente de ventas internacionales de la película es Beta Cinema, que ya ha vendido los derechos a Metrodome para el Reino Unido, a Hollywood Classic Entertainment para la República checa y Eslovaquia, así como a otros territorios de Asia. Filmladen la estrenará en Austria el próximo mes.

(Traducción del inglés)

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss