email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Rodrigo Cortés rueda Red Lights con Robert De Niro en Barcelona

por 

Gracias al éxito de Buried [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rodrigo Cortés
ficha de la película
]
, Rodrigo Cortés tiene bastantes más recursos para su siguiente película: de un sólo actor (aunque sea Ryan Reynolds), un ataúd, un mechero y un móvil ha pasado a tener, para empezar, un reparto encabezado por Robert De Niro y Sigourney Weaver. Es sólo una de las ventajas de haberse convertido a sus 38 años en uno de los directores con mayor proyección en todo el mundo, sobre todo en EE.UU., donde su original acercamiento al cine de género no ha pasado desapercibido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras una preproducción de diez semanas, Cortés ha comenzado ayer 14 de febrero el rodaje de Red Lights, que tendrá lugar a caballo entre Barcelona y Toronto. La productora de la película, como en Buried, será la barcelonesa Versus Entertainment, que en esta ocasión contará con la colaboración de la estadounidense Cindy Cowan Entertainment, Antena 3 TV y Televisió de Catalunya (TVC) y la ayuda del ICIC y ICAA.

El guión, obra del proprio Cortés, está protagonizado por la veterana doctora Margaret Matheson (Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), que estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. El legendario psíquico Simon Silver (De Niro) reaparece después de treinta años de ausencia y se convierte en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa. Tom desarrolla una obsesión hacia Silver, cuyo magnetismo se refuerza con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

En Red Lights, que será su tercer largo tras Concursante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007) y Buried (2010), el director gallego contará con Xavi Giménez como director de fotografía, mientras que el mismo se encargará del montaje (faceta con la que acaba de llevarse un Goya por Buried).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy