email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2011 Italia

Amelio y Crialese acompañarán a Sorrentino y Moretti a Cannes

por 

Las esperadísimas This Must Be the Place, dirigida por Paolo Sorrentino, coproducida por la francesa ARP Sélection y vendida por Pathé Pictures International (leer más), y Habemus Papam, dirigida por Nanni Moretti (leer más), coproducida por la francesa Le Pacte y vendida por Fandango Portobello, no serán las únicas películas italianas seleccionadas para el próximo festival de Cannes (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al menos otros dos títulos firmados por autores de merecida consideración estarán presentes en el certamen cinematográfico internacional más prestigioso, si bien no se sabe todavía en qué secciones. El primero de ellos es Il primo uomo, de Gianni Amelio, adaptación de la novela homónima [El primer hombre] de Albert Camus interpretada por un reparto franco-italiano. Jacques Gamblin (Oso de plata en Berlín en 2002 por Salvoconducto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) da vida al protagonista Jacques Cormery, de unos cuarenta años de edad, que en los años cincuenta vuelve a Argelia, donde nació y creció. Lo acompañan Maya Sansa, Denis Podalydès, Régis Romele y Catherine Sola. Al igual que en los casos de Moretti y Sorrentino, en la película de Amelio participa Francia: junto a la italiana Cattleya coproducen Soudaine Compagnie, de Bruno Pesery –que ya produjo Las llaves de casa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Lamerica, de Amelio–, Maison de Cinéma y France 3 Cinéma (para un presupuesto total de 11,6 millones de euros). Wild Bunch se ocupa de las ventas internacionales.

Se trata de la primera película que Gianni Amelio –Gran premio del jurado en el festival de Cannes en 1992 por Niños robados– rueda en francés.

Por su parte, Emanuele Crialese, tan aplaudido por el público francés como los otros tres directores italianos, llevará a Cannes Terraferma con la expectativa de confirmar definitivamente el talento que mostró en Respiro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Nuovomondo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
(León de plata revelación de la Mostra de Venecia en 2006). La participación francesa, en este caso, es menor: Babe Film coproduce con Cattleya, Rai Cinema y la contribución del MiBAC.

En el reparto figuran Donatella Finocchiaro, Beppe Fiorello, Mimmo Cuticchio, Martina Codecasa, Filippo Pucillo. Al igual que Respiro, rodada en Lampedusa, Terraferma está ambientada en una isla siciliana habitada por pescadores, sin apenas turistas pero a la que azota la llegada de inmigrantes ilegales, en dramática sintonía con la incendiada crónica internacional de noticias de actualidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy