email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Bélgica

Cambios en Flanders Image

por 

La 53ª Berlinale señala un momento decisivo para el audiovisual flamenco. Encargada de promover el cine flamenco en su país y en el extranjero, Flanders Image ha sido integrada en el nuevo Fondo para el Audiovisual Flamenco (VAF), creado el pasado otoño. Christian De Schutter ha sido nombrado director de Flanders Image a partir del próximo 1 de marzo.

Lukas Vander Taelen, ex miembro del Parlamento Europeo y director de documentales, llevará la dirección general del VAF, apoyado por Jan Vandierendonck, encargado de relaciones internacionales. Además de promover las producciones flamencas recientes, el VAF ha anunciado que creará cinco talleres destinados a apoyar a los talentos de Flandes, con un presupuesto anual de 900.000 euros. Entre las categorías a apoyar se incluyen la ficción, el documental, la animación, los medios experimentales y la escritura de guiones. Centrándose en las distintas etapas de la creación (desarrollo, producción y promoción), el VAF desea desarrollar una política audiovisual coherente y activa en apoyo de la producción audiovisual flamenca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy