email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Bolero lleva a los cines Offside, de Panahi

por 

Mientras el mundo de la cultura vuelve a movilizarse esta noche para exigir la liberación de Jafar Panahi, Bolero Film ha anunciado que el 8 de abril estrenará la última película del maestro del cine neorrealista iraní, Offside, que en 2006 se hizo con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, donde se proyectó de nuevo en la pasada edición.

Offside, cuyo agente de ventas durante la pasada edición del European Film Market fue Celluloid Dreams, relata las terribles dificultades de un grupo de jóvenes iraníes para poder ir a un partido de fútbol de la selección nacional de su país, donde es ilegal que las mujeres entren en los estadios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bolero ha adquirido asimismo Medianeras [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
a la compañía alemana de ventas internacionales Match Factory. La película del argentino Gustavo Taretto fue proyectada como parte de la sección Panorama.

Entre el resto de películas compradas por distribuidoras italianas en Berlín, destaca Les femmes du 6ème étage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Philippe Le Guay y protagonizada por Fabrice Luchini y Carmen Maura, que Archibald distribuirá durante 2011. Representada por SND Films, la comedia francesa formaba parte de la Sección Oficial fuera de concurso. Bim ha comprado Pina [+lee también:
tráiler
entrevista: Wim Wenders
ficha de la película
]
, el homenaje en 3D que Wim Wenders ha hecho sobre la gran coreógrafa alemana Pina Bausch, y también HanWay. La ganadora del Oso de Oro, la iraní Nader And Simin, A Separation, de Asghar Farhadi, llegará en cambio de la mano de Sacher, que ha comprado sus derechos a Memento Films International. La empresa dirigida por Nanni Moretti ha elegido asimismo Les pauvres gens, de Robert Guédiguian, que formaba parte del catálogo de Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy