email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Viviane Candas se acerca a un tema social candente en Le voile

por 

Viviane Candas, descubierta en 2006 cuando compitió en Locarno con Suzanne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, terminará el próximo viernes en Marsella el rodaje de su tercer largometraje: Le voile. En el reparto, compuesto fundamentalmente por intérpretes aficionados, figuran Sonia Amaury y Stéphane Nahal. La película aborda uno de los elementos más delicados de la actualidad: el velo islámico; una temática relacionada con el futuro de la juventud con pocos medios y con la expresión artística.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, adaptación de la directora de su propia novela Le voile brûlé (publicada en 2004), se centra en un hermano y una hermana huérfanos que viven juntos en un barrio a las afueras del centro. Cada uno por su lado traza su camino. El hermano pasa la mayoría del tiempo ayudando a los vecinos, mientras que la hermana es una gran apasionada del teatro. Uno vive encerrado entre los muros de las viviendas sociales, la otra se evade encarnando personajes imaginarios; así hasta un día en el que su hermano se niega a que su hermana continúe sus clases de teatro. Entonces empezará un doloroso combate fraternal, del que ninguno saldrá ileso.

Producida por las compañías marsellesas Neon Productions (que tiene actualmente en post producción Après le Sud, de Jean-Jacques Jauffret) y 13 Production (que había sacado adelante El hombre de Londres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Béla Tarr), Le voile se está rodando desde el 7 de febrero en el barrio marsellés de l’Estaque (famoso gracias a las películas de Robert Guédiguian). La distribución en Francia y las ventas internacionales de la película, que se ha beneficiado especialmente del apoyo de la región Paca, aún se están negociando.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy