email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Letonia

El prometedor Aik Karapetian ultima dos películas

por 

El director letón de origen armenio Aik Karapetian da los últimos retoques a dos nuevos largometrajes: el drama social People Out There y la película de terror Stress (título provisional: “Los demonios de Luis XVI”), ambas producidas por Guntars Laucis y Roberts Vinovskis para Locomotive Productions.

Karapetian estudió cine en la Academia Letona de Cultura de Riga y en la escuela cinematográfica ESEC de París. Ha ganado varios premios por sus cortometrajes Lost, 30X7 y Riebum.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

People Out There será la primera película letona rodada en lengua rusa tras la independencia de la ex república soviética en 1991. Esta historia sobre un joven delincuente que intenta cambiar de vida recibió la mitad de su medio millón de euros de presupuesto del Centro de Cine de Letonia. La otra mitad proviene de inversión privada.

«Atravesamos tiempos difíciles en Letonia, pero uno puede sobrevivir alquilando equipos de rodaje: eso hacemos en Locomotive», ha declarado Laucis, quien pasa su tiempo entre Riga y Tallín.

Laucis, que compara a Karapetian con el inglés Guy Ritchie, afirma que el joven director rodó People Out There al mismo tiempo que Stress, una cinta de bajo presupuesto que también se encuentra en fase de post-producción. Stress está protagonizada por un hombre joven que durante un fin de semana de descanso en una lujosa villa se encuentra de pronto con unos inquilinos que le resultan sospechosamente familiares. Laucis dijo que está buscando socios para la post-producción y agentes de ventas para ambos proyectos y que espera llevar People Out There a Cannes.

Laucis es también productor asociado de Death to You, la nueva película de Juris Poskus (Monotony), producida por la riguesa FA Filma. La obra cuenta la historia de una pareja con puntos de vista opuestos sobre su inminente matrimonio. La llegada del hermano del novio de África provocará una serie de accidentes que pondrán en peligro los planes de boda de la pareja. Protagoniza la cinta Iveta Pole, ganadora del premio del cine letón a la mejor actriz por Monotony. Producen Madara Melberga y Poskus para Fa Filma, con un presupuesto que asciende a 450.000 euros. La película se estrenará este mes en Letonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy