email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Primer largometraje de Kadija Leclère

por 

Kadija Leclère está actualmente rodando su primer largometraje: Le Sac de Farine. Actriz de formación, Leclère se hizo un hueco como directora de casting, trabajando en películas como Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
, Las vidas posibles de Mr Nobody [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaco Van Dormael
entrevista: Jaco Van Dormael
ficha de la película
]
o Illegal [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olivier Masset-Depasse
ficha de la película
]
. Tentada por la realización, produce un primer cortometraje en 2002 (Camille), pero es en 2007, con Sarah, su primer cortometraje profesional, con el que se da a conocer como directora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al igual que en , en Le Sac de Farine ha influido mucho la experiencia de la directora. La película cuenta la historia de una estudiante de 10 años, educada en Bélgica y abandonada por su padre en Marruecos. Allí tiene que aprenderlo todo, desde el idioma hastaa las tradiciones, pasando por los pequeños códigos sociales que hacen que las niñas aprendan, por ejemplo, a tejer y no a leer. Una vez adolescente, se debate entre un futuro totalmente planeado que parece estar impuesto por la sociedad marroquí y la esperanza de una nueva vida emancipada en Europa. La directora vivió dos años en estas condiciones y explora en la película lo que podría haber pasado si no hubiera tenido la oportunidad de volver rápidamente a Bélgica.

El reparto es realmente tentador. La joven Hafsia Herzi, descubierta en Cuscús [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsia Herzi
ficha de la película
]
, interpretará a Sarah. La acompañan la gran Hiam Abbas y Smaïn, a quienes hemos visto recientemente en la película Harkis, de Alain Tasma.

El rodaje empezó el pasado 14 de febrero en Bélgica y terminará el próximo 23 de marzo en Marruecos. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, la película está producida por la Compañía Cinematográfica Europea de Bélgica (en colaboración con Eyeworks en Flandes), la francesa Tchin Tchin Production y Sahara Productions, de Marruecos. Ha recibido el apoyo del Centro del Cine y Audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica, del VAF, de Bruxellimage, de la RTBF y del Centro Cinematográfico Marroquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy