email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Croacia

Position Among the Stars triunfa en ZagrebDox

por 

Suma y sigue: tras los premios al mejor largometraje documental y al mejor documental neerlandés en el IDFA y el Premio Especial del Jurado en Sundance, Position Among the Stars [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del neerlandés Leonard Retel Helmrich, se ha hecho con el Big Stamp [Gran Sello] a la mejor película en la competición oficial del 7° festival internacional de cine documental ZagrebDox (del 27 de febrero al 6 de marzo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sueco-finlandesa Steam of Life [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joonas Berghall y Mika Hotakainen, candidata de Finlandia a las nominaciones a los Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y gran favorita del festival, recibió una mención especial, al igual que la coproducción entre Rusia, Polonia y Finlandia 17 August, de Alexander Gutman.

Run for Life, del serbio Mladen Maticevic, ganó el premio Movies That Matter [películas que importan] a la obra que mejor defiende los derechos humanos. Power, de Cathryn Collins (Estados Unidos), y Pit No. 8, de Marianna Kat (Estonia/Ucrania), recibieron sendas menciones especiales.

La montenegrina Trials, Tribulations and Sustainable Growth of a Cock, de Vladimir Perovic, se alzó con el Gran Sello de la competición regional. Las menciones especiales fueron para Am I Happy or What?, de la croata Vanja Juranic Svilicic, y Hotel Paradise, de la búlgara Sophia Tzavella.

El premio del público se lo llevó Waste Land [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lucy Walker (Reino Unido/Brasil), también ganadora del premio del público en la competición internacional de documentales en Sundance y nominada al Oscar al mejor documental.

El Small Stamp [Pequeño Sello], concedido a la mejor película de un director de menos de 30 años de edad, fue a manos del polaco Piotr Zlotorowicz por Charcoal Burners, mientras que el croata Darko Stankovic se llevó una mención especial por The One Who’s Gone.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy