email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suiza

Falta un día para la ceremonia de entrega de los premios Quartz

por 

Los ganadores de los Premios Quartz del Cine Suizo de 2011 serán anunciados el sábado 12 de marzo en Lucerna. Por el momento, solamente se conoce el nombre del ganador del Premio de honor: se trata del productor Marcel Hoehn (T&C Film), cuya carrera dio un fuerte impulso con Les faiseurs de Suisses, de Rolf Lyssy (1978), el mayor éxito de público de la historia del cine suizo (cerca de 950.000 espectadores).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su larga colaboración con el director helvético Daniel Schmid, fallecido en 2006, también fue un eje en su carrera. Juntos, y con la contribución del director de la fotografía Renato Berta, realizaron obras admirables como Hécate (1982), Le baiser de Tosca (1984), Visage écrit (1995) y también Berezina (1999).

Todos los Quartz serán otorgados en una gala que reunirá a las figuras más destacadas del cine, la cultura y la política de Suiza. La presidente de la Confederacion, Doris Leuthard, hará entrega personalmente del Quartz al mejor largometraje de ficción.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de la velada serán, como es lógico, los galardonados. En cada una de las nueve categorías de los Premios del Cine Suizo compiten cinco nominados por cada uno de los premios de la Academia del Cine Suizo.

¿Cuál de las siguientes obras se hará con el Quartz a la mejor película de ficcion?: los candidatos son: Cosa voglio di più [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Silvio Soldini; Der Sandmann [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Luisi ; La petite chambre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Véronique Reymond, Stépha…
ficha de la película
]
, de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond; Sennentuntschi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Steiner, y Stationspiraten [+lee también:
tráiler
entrevista: Max Hubacher - Shooting St…
ficha de la película
]
, de Michael Schaerer. La petite chambre, candidata suiza al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, parte como favorita, pero el voto de la Academia puede reservar algunas sorpresas.

En la categoría de los documentales, cabe esperar la victoria de Cleveland contra Wall Street [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Stéphane Bron
ficha de la película
]
, de Jean-Stéphane Bron, seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2010. Los miembros de la Academia, no obstante, podrían decantarse por las otras obras igualmente bien realizadas que compiten por el galardón: Aisheen [still alive in Gaza] [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nicolas Wadimoff
ficha de la película
]
, de Nicolas Wadimoff; Guru - Bhagwan, his Secretary & his Bodyguard, de Sabine Gisiger y Beat Häner; Romans d'ados, de Béatrice Bakhti, o Unser Garten Eden, de Mano Khalil. ¡Mañana lo sabremos!

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy