email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2003 Premios

Dinamarca arrasa en el Kinderfilmfest

por 

También la Berlinale ha reconocido y premiado la tradicional atención del cine escandinavo por la niñez atribuyendo, en la sección Kinderfilmfest del festival a la película de Pia Bovin Kald mig bare Aksel (Wallah be), el premio a la mejor película para niños y 7.500 euros en metálico. La película de dibujos animados franco-danesa El niño que quería ser oso obtuvo una Mención Especial y la sueca Elina de Klaus Haro el Oso de Cristal al mejor largometraje.
El debut cinematográfico de Pia Bovin, Wallah be, es una producción de Zentropa y Trust Film Sales se encarga de su venta; El niño que quería ser oso está producida por Marie Bro y Didier Brunner para Dansk Tegnefilm 2 y France Télévision Distribution se ocupa de su venta, mientras que Nordisk Film International Sales hace lo propio con Elina.
Con tres películas y un corto en el programa del Kinderfilmfest, Dinamarca fue el país escandinavo con mayor representación en el festival. De acuerdo con el Instituto Danés de Cine, que financió todos los proyectos, “ello es fruto del sistema de ayudas que asegura una cuota del 25 por ciento a las películas para niños y jóvenes”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy