A Ciambra (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
A fábrica de nada (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Luimières para Amén

por 

Tomando como modelo los Globos de Oro y su relación con el Oscar, la Academia de los Lumières, que reúne en París a 200 periodistas extranjeros, entregó el pasado 14 de marzo sus premios del año 2002, una semana antes de los Césares. Los ganadores de esta edición: Amén de Constantin Costa-Gavras por la mejor película, François Ozon como mejor director por 8 mujeres [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Cédric Klapisch, recompensado por el guión de Una casa de locos.
En interpretación los Lumières eligieron a Jean Rochefort por su actuación en El hombre del tren [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Patrice Leconte y a Isabelle Carré por la suya en Se souvenir des belles choses de Zabou Breitman. Los premios a las jóvenes promesas fueron para Cécile de France (Una casa de locos) y Gaspard Ulliel (Embrassez qui vou voulez).
Por último, la Academia concedió el premio Lumière a la mejor película de habla francesa producida fuera de Francia a los directores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne por El hijo.
La ceremonia, dirigida por el presidente saliente de la comisión “Avances sur recettes” (Anticipo sobre recaudación), Frédéric Mitterrand, rindió un emotivo homnaje a Daniel Toscan du Plantier, fallecido el pasado 11 de febrero y creador del los premios Lumières en 1995 junto con Edgard Behr, periodista del semanario Newsweek.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss