email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Bélgica

Adem, ganadora del Premio de la Asociación de guionistas flamencos

por 

La Asociación que reúne a los guionistas de la región de Flandes otorgó el viernes pasado su premio anual al mejor guión. La asociación, creada en 2004, cuenta actualmente con más de 120 miembros y tiene como misión destacar el trabajo y el talento de los guionistas belgas. Este particular interés por el guión es si cabe más importante en esta época de discreción presupuestaria ya que, a menudo, se trata de un sector mal financiado. La originalidad del premio es que no valora el producto terminado, es decir, la película, sino el guión original.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Adem [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Oxygen) se llevó el premio este año. El guión es obra del director Hans Van Nuffel, y del productor y guionista Jean-Claude Van Rijckhegem. Adem aborda la historia de un grupo de jóvenes que sufren fibrosis quística y describe el modo en que combaten la enfermedad y cómo la viven según los casos. La pelicula, estrenada en las salas belgas en septiembre de 2010, fue aclamada en los festivales internacionales y obtuvo el Gran Premio de las Américas en el Festival de Cine del mundo de Montreal, así como el Premio del público del Festival internacional de Cine de Amiens y diversos premios en Roma, Zurich y Burdeos.

Aunque se trata del primer largometraje para Hans Van Nuffel, ya director de cortometrajes como Het Einde van de Rit y Fal, Jean-Claude van Rijckeghem es ya muy famoso en el mundo del cine flamenco: su nombre está detrás de celebradas películas como, por ejemplo, Moscow, Belgium [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe Van Rompaey, o Meisjes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Geoffrey Enthoven, que también coescribió y produjo con su empresa A Private View, con la que, por otra parte, no solo acaba de producir Na Wewe, el cortometraje de Ivan Goldschmidt candidato a los Oscar, sino que está terminando actualmente la post-producción de Lena, el nuevo trabajo de Christophe Van Rompaey.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy