A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La fine è il mio inizio: palabras y miradas para relatar la vida de Tiziano Terzani

por 

Un hombre a punto de morir narra su vida y sus experiencias a su hijo. Lo que se esperaría es una película llena de flashbacks, incursiones en otros mundos, ya que el hombre en cuestión es Tiziano Terzani y el escenario donde se ha desarrollado su vida es Vietnam durante su devastadora guerra, la China de Mao, la India de Ghandi, el Himalaya. En cambio, La fine è il mio inizio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, adaptación del libro homónimo del gran periodista y escritor italiano dirigida por Jo Baier, es un largo diálogo entre padre e hijo, un significativo ejercicio interpretativo (encarnan a los protagonistas Bruno Ganz y Elio Germano), una cinta "teatral" rodada en sólo un espacio: la casa de Orsigna, la de verdad, donde Terzani ha pasado sus últimos días, entre los vírgenes montes del sur de la Toscana, en los cuales ha transmitido al hijo Folco sus reflexiones sobre la vida, la enfermedad y la muerte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los recuerdos del que fue corresponsal en Asia para el periódico alemán Spiegel y el italiano Corriere della Sera, fallecido en 2004, han sido adaptados por el proprio Folco y el productor germano Ulrich Limmer de una manera simple y directa: “Nos preguntamos si debíamos hacer uso del flashback”, explica Limmer, “pero luego hemos decidido mostrar una cosa cada vez más rara: un hombre que habla y otro que escucha”.

Una elección no exenta de valentía, una apuesta que se apoya sobre todo en la intensidad de los actores, en la calidad de los diálogos y en la percepción por parte del espectador de presencia una aventura única y de alguna manera esclarecedora. “Más que una película es una experiencia única”, ha dicho Elio Germano, que para encarnar a Folco ha transcurrido dos meses en la casa de Orsigna “en contacto con las estrellas, las montañas, el viento y recogiendo castañas”.

Un desafío superado gracias asimismo a la total ausencia de elementos melodramáticos. Todo es moderado y sobrio, como las emociones de Germano, que a través de su mirada y sus silencios es capaz de expresar el conflicto inevitable entre un hijo y un padre tan abrumador, aunque también su curiosidad y el deseo de entenderlo completamente.

Esta producción de Collina Film Production y B.A. Production realizada en colaboración con Beta Film y Rai Cinema será distribuida a partir del 1 de abril por Fandango con 60 copie, tras haber sido vista por 230.000 espectadores en Alemania.

(Traducción del italiano)

Lee también

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes