email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Je vous ai compris: animación de la guerra de Argelia

por 

Entre los cinco proyectos cinematográficos seleccionados en la primera sesión de 2011 del Fondo para Cine y Television del CRRAV (región Norte-Paso de Calais) figura el largometraje de animación Je vous ai compris, de Frank Chiche. El proyecto, fue presentado en el último Cartoon Movie, es una producción de la francesa Magnificat Films y de la luxemburguesa Luxanimation. El presupuesto total de 2,88 millones de euros incluye unas ayudas de Arte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Je vous ai compris transcurre en Argel durante el mes de abril de 1961. El 21 por la noche, a la espera de poner un punto y final a la política del general de Gaulle, que está llevando a Argelia hacia la independencia, el primer Regimiento Extranjero de Paracaidistas se hace con el poder en Argel. Malika, Jacquot, Thomás y Youssef están dispuestos a enfrentarse con su destino. Los cuatro jóvenes tienen entre 20 y 30 años de edad y defienden Argelia, pero cada uno lo hace a su manera.

El CRRAV decidió subvencionar también Quand je serai petit, de Jean-Paul Rouve (leer más. Produce Elia Films. Distribuye Mars Distribution. Presupuesto: 3,7 millones de euros), en rodaje durante ocho semanas a partir de mediados de marzo en la región Norte-Paso de Calais. Figuran en el reparto el propio director, Claude Brasseur, Miou-Miou, Benoît Poelvoorde y Xavier Beauvois.

Los otros tres proyectos seleccionados son Promenade de santé, de Yann Coridian (que también ha obtenido recientemente un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) - leer más. Produce Tabo Tabo Films. Distribuye MK2 Diffusion. Presupuesto: 2,1 millones de euros); Mouton, de Gilles Deroo y Marianne Pistone (Produce Boule de suif Production, con un presupuesto de 1,08 millones de euros en el que se incluye también un adelanto sobre ingresos del CNC), y Le veau d’or, de Hassan Legzouli (Distribuye Sophie Dulac Distribution. Presupuesto total: 2,2 millones de euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy