email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Alemania

Destinación Almanya

por 

Almanya [+lee también:
tráiler
entrevista: Yasemin Samderely
ficha de la película
]
, de Yasemin Samdereli, proyectada fuera de competición en Berlín (leer más) y posteriormente distribuida en los cines alemanes por Concorde el pasado 10 de marzo, ha superado el medio millón de entradas vendidas. La película, que atrajo a más de 200.000 espectadores en su primera semana de exhibición, conquistó el pasado fin de semana el tercer lugar de la clasificación (solo por detrás de Gnomeo y Julieta [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
y El discurso del Rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
) con 106.414 espectadores (según kino.de), adelantando a la gran favorita alemana de principios de este año, Kokowääh [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Til Schweiger, que descendió este fin de semana al quinto puesto con 81.000 entradas que se suman a los más de 4 millones totales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La comedia de Samdereli, que aborda los vínculos que existen entre Alemania y Turquía y viaja entre ambos países burlándose de los clichés, es a partir de ahora la tercera película alemana más popular del año: un dato que promete buenos resultados a pocos días de los Lolas (Premios del cine alemán), donde Almanya es candidata a los premios a la mejor película y al mejor guión (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy