email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países Bajos

Paula Van der Oest estrena su último trabajo, Black Butterflies

por 

Black Butterflies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, última película de la directora neerlandesa Paula van der Oest, más conocida fuera de su país por la comedia Zus & Zo, candidata al Oscar en 2001, está siendo actualmente proyectada en 38 cines de la mano de su distribuidor, A-Film. Esta película de época narra la vida de la poeta sudafricana Ingrid Jonker, interpretada por la estrella local Carice van Houten, una problemática escritora blanca que escribió en lengua afrikaans en los años 50 y 60 y terminó suicidándose en 1965.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión es obra del sudafricano Greg Latter, autor asimismo de la obra sobre Nelson Mandela Goodbye Bafana [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que Bille August llevó a la gran pantalla en 2007. Mandela fue precisamente uno de los grandes valedores de la obra de Jonker, ya que leyó la poesía Die Kind en 1994 durante la apertura de la primera sesión parlamentaria tras la caída del apartheid.

El actor Rutger Hauer, que tras una larga carrera internacional ha vuelto a trabajar en su país natal en obras como Bride Flight [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ben Sombogaart
entrevista: Hanneke Niens
ficha de la película
]
, The Heineken Kidnapping, interpreta al padre de Jonker, un hombre que renegó de su hija a causa de su oposición al apartheid. El irlandés Liam Cunningham encarna al amante de Jonker.

A finales de este mes, Black Butterflies llegará al Festival de Tribeca, donde participará en la competición de cine de ficción de todo el mundo. Otra producción neerlandesa será presentada en este certamen: la película de terror protagonizada por Papá Noel Saint, de Dick Maas, dentro de la sección Cinemania. Fue estrenada el pasado invierno y tuvo un gran rendimiento en taquilla.

La alemana Bavaria Film International es el agente de ventas internacionales de Black Butterflies.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy