email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PARLAMENTO EUROPEO

Presentación de Cineuropa

por 

- Nuestro diario en la Comisión de Cultura y Medios: aprecio por lo completo de la información y por los valores comunitarios expresados

El Parlamento Europeo abrió ayer sus puertas para una presentación especial ante la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación de nuestro diario en la red y del proyecto Europanet (desarrollado por Invideo) con imágenes de nuevas películas en elaboración desde su primera claqueta. Invitada por su presidente Michel Rocard, la redacción de Cineuropa.org pudo mostrar, con una navegación en directo previamente preparada, el flujo cotidiano de noticias, los nuevos servicios recientemente incorporados, escenas de distintos platós y la potencialidad de asociados públicos y privados provenientes de diferentes países europeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras apenas seis meses de “navegación” en la red, el proyecto de un diario/portal de servicios del cine europeo, posible gracias al apoyo del programa MEDIA y del Ministerio de Cultura del gobierno italiano, es una realidad dinámica y eficiente en términos de comunicación y divulgación del sistema audiovisual del continente. En el debate que ayer se desarrolló en la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo tomaron parte, además de su presidente Rocard, los diputados Hieronimy (PPE, Alemania), Alavanos (GUE, Grecia), Wyn (Los Verdes, Gran Bretaña) y Prets (PS, Austria). Todos apreciaron lo completo de la información y los valores comunitarios que Cineuropa.org expresa, la curiosidad por los más de 20 platós de Europanet y el modo en que los países más pequeños y las cinematografías emergentes tienen su espacio en el flujo cotidiano de noticias.
Fue importante también el apoyo garantizado en la sede de la Unión Europea por parte de todos los gobiernos y de todos los parlamentarios que intervinieron, en representación de distintos grupos políticos. Después de Francia, de la Comunidad Francófona de Bélgica y de España, en las próximas semanas también Austria, Alemania (el land de Renania-Westfalia), Suiza y Grecia apoyarán las actividades de Cineuropa, que hoy se llevan a cabo con la participación de European Film Promotion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy