Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El caso Moro a mi manera

por 

- Marco Bellocchio empieza a rodar con un corte introspectivo el secuestro del estadista italiano. En el reparto, Luigi Lo Cascio y Maya Sansa. Coproducida por RaiCinema

El caso Moro a mi manera

El secuestro de Aldo Moro es uno de los momentos más inquietantes y misteriosos de la historia italiana reciente. No es casualidad, entonces, que dos directores italianos atentos siempre a la crónica y a la actualidad, Renzo Martinelli y Marco Bellocchio, estén llevando a la pantalla este episodio crucial en los últimos veinticinco años de la vida italiana. La primera, Piazza delle Cinque Lune (Plaza de las Cinco Lunas), reconstruye el secuestro del líder democristiano bajo forma de investigación al estilo policiaco.
La segunda, por su parte, indagará en los aspectos humanos y psicoanalíticos del tema, poniendo en juego la relación entre víctima y verdugo.

Hace pocos días comenzaron las tomas de Buongiorno di notte (Buenos días por la noche), título de la película de Bellocchio (y cita de un famoso verso de Emily Dickinson) basada en “El caso Moro” de Leonardo Sciascia: “Es una reflexión más allá de las apariencias sobre la verdadera identidad de un hombre, y no sobre el estadista italiano democristiano asesinado por las Brigadas Rojas. Es una historia intimista, que juega sobre las relaciones casi familiares entre los secuestradores y el secuestrado”.
Protagonizarán la nueva película Luigi Lo Cascio (I cento passi y Luce dei miei occhi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Maya Sansa (ya vista en La Balia de Bellocchio), en el papel de los secuestradores de Moro. El hijo del director, Piergiorgio, también trabaja en la película, coproducida entre Film Albatros y Rai Cinema. 01 Distribution se encargará de llevarla a las salas.

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss