email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Irlanda

As If I’m Not There recibe el premio del Consejo Europeo

por 

El drama sobre la guerra de Bosnia As If I Am Not There [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la irlandesa Juanita Wilson, se ha hecho con el premio FACE del Consejo Europeo, entregado en la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Estambul (IIFF).

El presidente del jurado de Derechos Humanos, Scandar Copti, ganador de este mismo premio el año pasado con Ajami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha anunciado el veredicto: “As If I’m Not There es una película que describe con tacto, decencia y sensibilidad el sufrimiento de una mujer violada durante la guerra en Bosnia. Aún en lo más profundo de la tragedia, deja una ventana abierta para la esperanza y nos recuerda que las mujeres son el futuro de la humanidad”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, el jurado entregó una mención especial a Press, de Sedat Yilmaz, por su “mensaje en defensa de la libertad de expresión e información, que constituye la base de los derechos humanos, la democracia y la legalidad”. Diez títulos han formado parte de la sección de derechos humanos este año.

Wilson recibió una escultura de bronce y un premio en metálico de 10.000 euros, en parte procedentes de Eurimages, que produjo As If I’m Not There junto a Octagon Films, Sektor Film Skopje, W2 Filmproduktion und Vertriebs, WMG Film y Wide Eye Films.

El premio FACE es entregado anualmente como colaboración entre el Consejo de Europa y el Festival de Estambul.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy