email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Daniel Auteuil dirige y protagoniza La fille du puisatier

por 

A sus 61 años de edad, los primeros pasos como director de uno de los principales actores del cine francés son la principal noticia entre las 13 novedades que llegan hoy a los cines franceses. La fille du puisatier [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la que Pathé FIlms distribuye 513 copias, supone también una especie de vuelta a los orígenes para Daniel Auteuil a través de la obra de Marcel Pagnol, que le dio la oportunidad de convertirse en una celebridad con el César al mejor actor en 1987 por El manantial de las colinas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La fille du puisatier, nueva versión de «La tempestad de almas», dirigida por Pagnol en 1940, es la historia de Patricia, de 18 años de edad, y Jacques Mazel, piloto de caza. A Mazel lo envían repentinamente al frente después de seducir a Patricia y justo cuando esta espera un hijo suyo. Al principio, los ricos padres del muchacho creen que se trata de una forma de chantaje. Patricia y su padre, el pocero, son los únicos que reciben al niño con alegría. Los Mazel los envidiarán muy pronto cuando se les informa sobre la desaparición de Jacques. La película, protagonizada por Daniel Auteuil en el papel del pocero, cuenta también en el reparto con Kad Merad, Sabine Azéma, Jean-Pierre Darroussin, Nicolas Duvauchelle y Astrid Bergès-Frisbey. El largometraje, que cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros, es una producción de A.S. Films (Alain Sarde), coproducido por TF1 Films Production, Zack Films y Pathé (que también gestiona las ventas internacionales).

Daniel Auteuil define la cinta como una magnifica historia de amor, dolor y perdón. “Este mundo de Pagnol es universal, lo que hace que 70 años después siga divirtiéndonos y emocionándonos. En todas las épocas, los sentimientos son siempre los mismos, los enamorados son siempre los mismos, los padres son siempre los mismos, los ricos y los pobres también”. A propósito de su puesta en escena, confiesa “haber descubierto la fascinación de filmar los rostros, y ciertos paisajes que son como rostros" y reivindica el clasicismo en su manera de filmar la película: "Quería algo fluido, con movimiento, pero sin efectos, ni grúa, ni steadycam… quería a la vez lirismo y sencillez. Mis obsesiones están ligadas a la vida, a la verdad, a la rectitud de los sentimientos, a la naturaleza”. Un debut como director que coincide con el principio de una aventura: Pathé anunció que Daniel Auteuil realizará a partir de 2012 otras tres nuevas versiones de la obra de Pagnol: Marius, Fanny y César.

Otros tres largometrajes franceses llegan también hoy a la gran pantalla: la excelente Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Céline Sciamma
ficha de la película
]
, de Céline Sciamma (proyectada en la sección Panorama de la útima Berlinale y lanzada por Pyramide en 77 copias); Et soudain tout le monde me manque, de Jennifer Devoldere, con Michel Blanc y Mélanie Laurent (leer más - UGC Distribution, 266 salas), y la comedia La croisière [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pascale Pouzadoux (distribuye Mars Distribution, 380 copias).

Tres títulos europeos no nacionales de muy buena calidad completan los estrenos de la semana en Francia: la alemana La extraña [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Feo Aladag
entrevista: Feo Aladag
ficha de la película
]
, de la austriaca Feo Aladag (Premio Lux 2010 del Parlamento europeo y Label Europa Cinemas en la sección Panorama de la Berlinale - distribuye Wild Bunch Distribution en 50 salas) ; La Pecora nera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del italiano Ascanio Celestini (candidata en Venecia: leer más - distribuye Bellissima Films, 20 copias), y All that I love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del polaco Jacek Borcuch (ver la entrevista y leer más - disribuye Fondivina Films, 17 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy