email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Alemania

Jeanne Balibar conecta con Ellen, a diferencia del público, en lo último de Marais

por 

El segundo largometraje de la realizadora nacida en Sudáfrica Pia Marais, At Ellen’s Age [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se ha adjudicado el máximo galardón en el festival Crossing Europe de Linz, con lo que sigue los pasos de su ópera prima, The Unpolished [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que se impuso en dicho certamen en 2007. A pesar de su estupendo reparto, la película de Marais se pierde en demasiadas direcciones y no consigue conectar emocionalmente con el público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ellen (la francesa Jeanne Balibar) es una azafata de vuelo de 40 años que, al volver a casa, donde vive con su novio Florian (el austriaco Georg Friedrich), descubre que este espera un hijo de otra mujer. Al día siguiente, pierde definitivamente el control de su vida cuando le dicen que es posible que tenga una enfermedad terminal. Deja un vuelo en mitad de la demostración en caso de emergencia y pierde su trabajo. Sin casa y perdida, se une a un grupo de veinteañeros radicales a favor de los derechos de los animales, lo cual provoca grandes cambios en su vida, entre ellos casarse con un hombre al menos quince años menor. Poco a poco, se hace cada vez más autista desde el punto de vista emocional; una visitante en las vidas de los demás.

La valiente y acertada interpretación de Balibar eleva la película por encima de lo que podía haber sido el típico retrato de la crisis de mediana edad de una mujer. El excelente montaje de Mona Brauer y los precisos movimientos de cámara de Hélène Louvart ayudan, pero el guión escrito por Marais y Horst Markgraf impiden que Ellen conecte realmente con ninguno de los personajes ni, a fin de cuentas, con el público. En cambio, parece decidida a tener un papel secundario en las vidas de los demás, como el leopardo que encuentra en Maputo, un pie de página en su diario. Aunque cabe la posibilidad de que esta sea precisamente la intención de Marais, no sirve para dar cuerpo a una obra cinematográfica que debería conectar con el público.

Esta producción de Pandora Filmproduktion tiene a The Match Factory como agente de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy