email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Transfer se hace con el Méliès de Plata en el BIFFF

por 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas se ha cerrado este martes 19 de abril, tras doce días de horror, risas y escalofríos. El Gran Premio fue otorgado por unanimidad al director coreano Ji-Woon Kim, por la sobrecogedora I Saw the Devil, confirmando el predominio de Asia y los Estados Unidos en la competición internacional.

Las dos únicas películas del Viejo Continente de la competición internacional se laurearon, no obstante, en la competición europea. El Méliès de Plata fue atribuido a Transfer, del director alemán de origen croata Damir Lukacevic. Transfer aborda los destinos paralelos de cuatro personajes que comparten sus cuerpos. La historia transcurre en un futuro próximo y tiene como protagonistas a dos septuagenarios alemanes que deciden hacer a una transferencia de personalidad. Veinte horas al día, sus almas toman prestados los cuerpos sanos, jóvenes y bellos de una pareja de africanos que acceden al intercambio para asegurar a sus hijos un futuro más próspero que el suyo. Evidentemente, lo que parece límpido sobre el papel lo es un poco menos en la realidad. La película competirá por el Méliès de oro en octubre en Sitges.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El noruego André Ovredal se hizo con una mención especial por The Troll Hunter [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andre Øvredal
ficha de la película
]
, falso documental que recuerda el estilo de Ocurrió cerca de su casa, confirmando que el cine fantástico escandinavo va por buen camino. Cabe destacar que otra película escandinava, la comedia de terror Rare Exports [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalmari Helander
ficha de la película
]
, del finlandés Jalmari Helander, ha sido la ganadora del Premio del público. Esta cinta presenta la figura de un Santa Claus un tanto récalcitrante.

El cine fantástico español estuvo muy bien representado con cuatro películas en las diferentes competiciones. Una mención marcó esta destacada presencia en la categoría thriller, para la película Kidnapped [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Miguel Ángel Vivas. Por último, el Premio del 7° Paralelo ha sido atribuido a la estonia Temptation of St Tony [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Veiko Ounpuu.

Nos vemos el año próximo en la trigésima edición del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy