email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2011 Mercado / Francia

Le Pacte vende los títulos búlgaros The Island y Avé

por 

Con tres películas seleccionadas en las secciones paralelas del 64° Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo de 2011), la casa francesa de ventas internacionales Le Pacte llegará en muy buenas condiciones al Mercado del Cine.

El equipo encabezado por Camille Neel venderá The Island [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del búlgaro Kamen Kalev (leer más), seleccionada por segunda vez en la Quincena de los Realizadores tras Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kamen Kalev
ficha de la película
]
(finalista Premio LUX 2009 del Parlamento Europeo). La película, coproducida por Suecia, narra el viaje de una pareja muy unida que vive en Paris, y cómo la estadía en una pequeña isla búlgara, frente a la costa del Mar Negro, pone a prueba su amor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El catálogo de Le Pacte incluye también dos títulos en el programa de la 50ª Semana Internacional de la Crítica. Figura también en competición otra película búlgara: Avé [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Konstantin Bojanov
ficha de la película
]
, de Konstantin Bojanov. Este primer largometraje, producido por Camera y KB Films en coproducción con el francés Geoffroy Grison, gira en torno al encuentro entre Kamen, que viaja en autostop de Sofía hasta Ruse, y Avé, una joven fugitiva de 17 años. Le Pacte vende también la comedia francesa Pourquoi tu pleures? (Bachelor Days Are Over), de Katia Lewkowicz (leer más), que cerrará la Semana.

En cuanto a las proyecciones de mercado destacan el estreno de la coproducción entre Francia y Alemania Sports de filles (Of Women and Horses), de Patricia Mazuy(leer más), y de L'Illusion comique (The Screen Illusion), de Mathieu Amalric, presentada ya en el EFM.

Entre las novedades del catálogo figuran la coproducción realizada entre Francia y Brasil Amazonia, de Thierry Ragobert (en fase de preproducción). La cinta, realizada en 3D, narra los contratiempos en la selva amazónica de un mono criado en cautividad y que recupera su libertad tras un accidente aéreo. Le Pacte comenzará también las preventas del largometraje francés de animación (en fase de producción), Le jour des corneilles (Days of the Crows), de Jean-Christophe Dessaint.

Por último, Le Pacte continuará las ventas de dos películas en fase de postproducción: La terre outragée (Land of Oblivion), de Michale Boganim(leer más) y la coproducción entre Bélgica, Francia y Suiza L’hiver dernier (Last Winter - leer más), de John Shank.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy