email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Trickfilm alcanza la edad adulta

por 

Stuttgart será el marco para el comienzo mañana de la 18ª edición del festival internacional Trickfilm de cine de animación (del 3 al 8 de mayo). El certamen otorgará, por un valor total de 61.000 euros, varios premios, dos de los cuales de nueva cuña: el premio Lena Weiss, a la película de animación más humanista, y el premio Animated Com, a dos spots publicitarios por su calidad publicitaria y por su despliegue tecnológico, respectivamente.

El festival es una cita de relevancia mundial en el sector de la producción artística de animación y de nuevos talentos. El año pasado asistieron 50.000 espectadores y fueron acreditados 2.000 profesionales. En la programación figuran varias competiciones: la internacional de cortometrajes; Young Animation, destinada a jóvenes talentos y estudiantes; Tricks for Kids, reservada a los títulos para niños; AniMovie, marco de soberbios largometrajes provenientes de todo el mundo como el último trabajo de Michel Ocelot, Les Contes de la nuit [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Ocelot
ficha de la película
]
(leer más); Animated Com, y el premio a la mejor voz alemana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También son númerosos los acontecimientos paralelos dirigidos tanto a profesionales de la animación (varios talleres y encuentros; la Jornada de la producción de animación; la 16ª conferencia FMX sobre animación, efectos especiales, videojuegos y medios de comunicación interactivos...) como al gran público (talleres, actividades al aire libre, actividades para los más jóvenes, exposiciones...).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy