email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Bélgica

Récord de asistencia para el cine flamenco en 2010

por 

La presentación del balance anual del Vlaams Audiovisueel Fonds se convirtió en una celebración por los excelentes resultados del cine flamenco en Bélgica durante el año pasado.

En su conjunto, la producción flamenca ha atraído a más de dos millones de personas, lo que supone un nuevo récord de asistencia a los cines, batiendo los resultados de 2008, año excepcional cuando el enorme éxito de Loft [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
dominó ampliamente una taquilla que registró cerca de 1.970.000 espectadores. Así, el cine flamenco representó el 10,25% de cuota de mercado en Bélgica para 2010 y el 20 % de cuota de mercado en la región de Flandes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque este año 2010 no contó con un aspirante a cifras récord como Loft, el éxito lo constituye esta vez el conjunto de buenos resultado de varias películas. Zot van A, de Jan Verheyen(foto) coronó la taquilla flamenca al ser vista por 420.000 espectadores, seguida de Las aventuras de Samy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ben Stassen,película de animación en 3D; Frits & Freddy, de Guy Goossens; Bo, de Hans Herbots, y Mega Mindy and the Black Crystal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Matthias Timmermans, una pelicula para niños de Studio 100.

El año 2011 ha tenido también un buen arranque gracias al éxito de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha de la película
]
(que podría alcanzar las 450.000 entradas) y a los estrenos ya anunciados de Swooni, de Kaat Beels ; Hasta la vista, de Geoffrey Enthoven; Quixote’s Island, de Didier Volckaert; Code 37, de Jakob Verbruggen; Het varken van Madonna, de Frank Van Passel; Mixed Kebab, de Guy Lee Thys, y Groenten uit Balen, de Frank Van Mechelen.

El VAF fue creado en 2002 y tiene como finalidad apoyar la producción y la promoción del cine flamenco en Bélgica y en el extranjero. De los 16,5 millones de euros de dotación, 13,5 millones se invierten en la producción. Este fondo subvenciona, además, una docena de largometrajes en fase de producción por año y atribuye ayudas a la escritura, al desarrollo y a la promoción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy