Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rhône-Alpes Cinema llega a cien

por 

Rhône-Alpes Cinéma festeja esta semana haber llegado a la cifra de 100 películas producidas en 12 años de actividad: la película que cerró la cifra fue Effroyables jardins de Jean Becker, estrenada en Francia el 16 de marzo, distribuida por UFD - UGC Fox Distribution en 350 salas.
Fundada en 1990 por el director Roger Planchon en un momento en que el 90 por ciento de la producción cinematográfica se concentraba en el área de París, la compañía se ha encargado de nuevos proyectos reinvirtiendo automáticamente una parte de lo recaudado con las coproducciones anteriores. Un sistema que ha permitido invertir 30 millones de euros en diez años, entregados a 140 directores y productores (El húsar en el tejado, Regarde les hommes tomber, Lucie Aubrac…).
Además, la región Rhônes-Alpes también creó la primera comisión regional de cine, una estructura logística que pone a disposición de las producciones a 250 técnicos, 1200 actores y 80 operadores de servicios. La región abrió además hace unos meses Studio 24 para los rodajes en interiores: es el primer estudio cinematográfico construido en la provincia francesa desde hace 83 años. Se calcula que esta inversión a favor del séptimo arte aportará 45 millones de euros en diez años.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss