email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Luxemburgo

El rodaje de D’Schatzritter calienta motores

por 

De la gran cantidad de películas que Luxemburgo coproduce al año pocas están destinadas al mercado local. El joven productor Bernard Michaux (Lucil Film) rodará este verano por primera vez en el Gran Ducado con The Treasure Knights and the Secret of Melusina (cuyo título original, en luxemburgués, resulta D’Schatzritter an d’Geheimnis vum Melusina). La trama de esta película infantil es obra del proprio Michaux, mientras que el guión ha sido escrito por el checo afincado en Alemania Martin Dolejs (Stella und der Stern des Orients) y el alemán Stefan Schaller (Hände weg von Mississipi). La historia esta protagonizada por un grupo de cuatro chicos liderados por Jeff, que se lanza a la búsqueda del tesoro de la sirena Melusina, para lo cual contarán con la ayuda de una misteriosa chica llamada Melanie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La directora será la luxemburguesa Laura Schroeder, que hará de este modo su primera incursión en el largometraje tras una exitosa trayectoria en el formato corto. El rodaje comenzará el 12 de julio.

Más de 700 niños de Luxemburgo se presentaron a las pruebas para encarnar a los cuatro protagonistas. El papel de Melusina ha recaído en la alemana Alexandra Neldel (Verliebt in Berlin), mientras que el luxemburgués Luc Feit (Perl oder Pica [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) interpretará al padre de Jeff.

“Cinco años después de la creación de Lucil Films ha llegado el momento de hacer nuestra primera película para el mercado local”, ha comentado Michaux a Cineuropa. “Este proyecto es el intento de afirmar la presencia de la compañía en el mercado tanto internacional como local. Aunque la productora no va a especializarse necesariamente en el cine familiar, esta película es, tras haber coproducido The Runway [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ian Power, la mejor manera de estabilizar la estructura de la compañía”, ha remachado.

El proyecto cuenta con la ayuda del Fondo de Cine de Luxemburgo, el FilmFernsehFonds Bayern, Saarland Medien y el Programa MEDIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy