Tierra firme (2017)
La prière (2018)
Kissing Candice (2017)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine belga francófono se apoya en Cannes para llegar a su público

por 

Mientras que el cine belga francófono fuera de sus fronteras está más que consagrado, una de las grandes prioridades de las instituciones sigue siendo ganarse ese mismo reconocimiento en casa. El pasado viernes, profesionales del sector audiovisual francófono de Bélgica invitaron a la prensa para festejar la notable presencia que tendrá esta cinematografía en el próximo Festival de Cannes. Tal y como señaló el director del Centro del Cine y el Audiovisual, Frédéric Delcor, “contar con cuatro producciones mayoritarias, dos minoritarias y un corto no está nada mal teniendo en cuenta que la comunidad belga francófona está compuesta por tan sólo cuatro millones de personas”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

El hecho de que esta presencia en Cannes sea tan positiva como habitual subraya la coincidencia de dos elementos cruciales. Por un lado, la notable abundancia de talentos y, por otro, la política de financiación de las autoridades que, a pesar de las estrecheces presupuestarias, proporciona a los artistas las condiciones financieras adecuadas, un punto que no dudaron en resaltar Jean-Pierre y Luc Dardenne, presentes en la rueda de prensa. Ambos insistieron en el papel vital que desempeña el Comité de Selección Cinematográfica. A pesar de la llegada de nuevos incentivos económicos como el Tax Shelter o los fondos regionales, creen que “nada puede sustituir el apoyo del comité, el único en la región que basa sus decisiones siguiendo un criterio cualitativo y estético”.

Patrick Quinet, presidente de la Unión de Productores Francófonos de Cine y miembro de la Academia André Delvaux, volvió a destacar las iniciativas para acercarse al público que comenzaron con la creación de los premios Magritte. “Tras su primera edición, se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre el reconocimiento de este cine. No sólo los premiados despertaron un gran beneplácito (77%), sino que la aceptación del público de su cine mejoró considerablemente (pasó del 58% al 75%)”.

Por tanto, puede decirse que la misión de aumentar el reconocimiento entre el público belga francófono ha sido cumplida. Para la segunda edición, que ya ha sido confirmada, la Academia intentará aprovechar al máximo el tirón de las películas seleccionadas en Cannes para aumentar la repercusión internacional de estos premios, hermanos menores de los más famosos César y Oscars.

(Traducción del francés)

WBI Berlinale
Swiss Films Shorts
EFM_HOME
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss