email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2011 Quincena / Países Bajos

Bavaria vende el nuevo trabajo de Antoniak, Code Blue, en Cannes

por 

La agencia de ventas Bavaria Film International, con sede en Munich, será la representante de la holandesa Code Blue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Urszula Antoniak, que forma parte de la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Code Blue sigue los pasos de Marian, una enfermera de mediana edad que se ocupa de sus pacientes como la Madre Teresa. A veces incluso se transforma en redentora, ayudando a los enfermos terminales a que den el paso hacia el tranquilizador silencio eterno. Cuando se ve unida a un vecino por un acto de común voyeurismo, siente una gran fascinación hacia él. Ante la fragilidad de estas nuevas emociones, se enamora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto está encabezado por la belga Bien de Moor en el papel de la enfermera con problemas emocionales y el alemán Lars Eidinger (Everyone Else [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maren Ade
ficha de la película
]
), que encarna a su objetivo amoroso.

“A pesar de tratar un tema tan delicado, Code Blue es una de esas películas que perduran en la mente del espectador tras la proyección. Confiamos en que, entre las películas de Cannes, sea una de las cintas imperdibles de la nueva generación de cineastas europeos”, ha afirmado Thorsten Ritter, responsable de Bavaria Film International.

Bavaria se encargó asimismo de las ventas internacionales del anterior trabajo de Antoniak, Nothing Personal [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Urszula Antoniak
entrevista: Urszula Antoniak
ficha de la película
]
. “Estamos muy orgullosos de volver a trabajar con Urszula Antoniak, una directora con un gran talento y una gran capacidad para escribir. Impulsados por el inmediato entusiasmo de Frédéric Boyer tras visionar la película, no pudimos pensar en una plataforma más apropiada que la Quincena de los Realizadores para lanzar esta valiente cinta”, ha agregado Ritter.

Code Blue es una producción de la holandesa IDTV Film (R U There [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: David Verbeek, director de…
ficha de la película
]
, Black Butterflies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Family Affair Films (Nothing Personal, The Other Side of Sleep [+lee también:
tráiler
entrevista: Antonia Campbell-Huges
ficha de la película
]
) en coproducción con VPRO y Zentropa Films.

Code Blue es, además, la tercera colaboración entre el productor Frans van Gestel (IDTV Film) y Bavaria Film International, tras Joy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mijke de Jong, y Black Butterflies, de Paula van der Oest.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy