Indivisibili (2016)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Verónica (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Croacia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Croacia introduce una nueva rebaja fiscal

por 

El Centro Audiovisual de Croacia (HAVC) ha anunciado la introducción de una rebaja fiscal del 20% para las producciones internacionales de cine y televisión que elijan dicho país para su rodaje. Este incentivo forma parte del Plan Estratégico Nacional para la Industria Audiovisual, que fue lanzado en enero y estará en vigor durante cuatro años.

Las producciones que se acojan a él podrán desgravarse hasta el 20% del gasto en los apartados contemplados: los costes del equipo artístico y técnico de nacionalidad croata y los bienes y servicios adquiridos en Croacia, hasta un máximo del 80% del presupuesto empleado en Croacia. Existe además un techo de tres millones de euros por proyecto, mientras que el mínimo es de 300.000 euros. Pueden optar a la rebaja largometrajes de ficción y documentales, cortos, series de televisión y cintas de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Técnicamente, el productor extranjero necesita un coproductor croata, que es quien solicita la ayuda al Centro y obtiene tanto el certificado provisional antes del rodaje como el final tras su conclusión. El coproductor croata tiene la responsabilidad de adecuarse a los requisitos establecidos y proporciona toda la gama de servicios disponibles, como la búsqueda de localizaciones, la realización del calendario y del presupuesto, el cásting o la selección técnicos, y asume la responsabilidad de la producción mientras esta se desarrolle en territorio croata.

La desgravación será devuelta tras la finalización de la producción y la auditoría que certifica el costo final y el cumplimiento de todos los requisitos.

Además, los proyectos serán sujetos a una prueba cultural compuesta por tres apartados: contenido cultural, talentos creativos y producción.

El HAVC presentará este paquete de incentivos en Cannes y se espera que la nueva ley sea aprobada por el Parlamento Croata en diciembre.

(Traducción del inglés)

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss