Pity (2018)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
L'ordine delle cose (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Amaia Salamanca protagoniza la primera película española de terror en 3D

por 

Amaia Salamanca protagoniza la primera película española de terror en 3D

La barcelonesa Rodar y Rodar se confirma como una de las productoras más activas e innovadoras del momento con su nuevo largometraje, XP3D, cuyo rodaje comenzó el pasado lunes 9 de mayo. Será la primera película española de terror en 3D. A partir de un enfoque que prioriza el mercado internacional, la compañía se ha especializado en cine de género realizado por jóvenes talentos como J. A. Bayona (El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Guillem Morales (Los ojos de Julia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) o Sergi Vizcaíno (XP3D), y en coproducciones internacionales de perfil alto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, obra de Daniel Padró, está protagonizado por la estudiante de psiquiatría Angela, que es muy escéptica ante la existencia del mundo paranormal. A propuesta de un profesor, ella y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, un pueblo minero con un pasado oscuro. Les acompañará Diana, la hermana menor de Angela, con la que mantiene una relación muy distante desde que unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente durante su infancia. Una vez en el pueblo, no hacen caso de las advertencias y abren un portal hacia el más allá.

Como en El orfanato y Los ojos de Julia, la actriz principal es una mujer rubia, bella y popular. Si en aquellas dos producciones se trataba de Belén Rueda, en XP3D será Amaia Salamanca (foto), que también ha conseguido rentabilizar en el cine una gran celebridad televisiva (aunque aún le queda camino por recorrer para alcanzar el reconocimiento de la crítica de Rueda).

Sergi Vizcaíno hará de este modo su primera incursión en el largometraje, ya que su experiencia hasta ahora se limita al corto (Tight, El último) y la televisión (en series como Percepciones o Conexiones La Mussara). En cuanto al uso del 3D, ha apuntado que seguirá "a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas".

El rodaje de esta coproducción de Rodar y Rodar y Antena 3 Films se prolongará durante seis semanas en Barcelona, Cardona, Caldes de Montbui, El Garraf y Cambrós. XP3D estará lista para ser estrenada para Navidades de este año y será distribuida por Sony Pictures Releasing en España.

IDW Supsi
Roma_Lazio_FC
WBI Berlinale
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss