email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Concurso de independientes en Roma

por 

Del 26 de febrero al 2 de marzo se lleva a cabo la 2ª edición del Festival de Cine Independiente de Roma, evento internacional en el que compiten obras de cineastas independientes. El certamen quiere servir como escaparate de los autores independientes y de las obras que no entran en los circuitos de la gran distribución.
Este año el festival dobla el número de secciones competitivas, de 3 a 6, añadiendo secciones para cortos digitales, internacionales y de animación. El festival se lleva a cabo en 3 salas: el cine Pasquino, el cine Roma y el hotel Ripa, en donde se llevará a cabo la premiación el domingo 2 de marzo.
Compiten 6 largometrajes, uno de ellos italiano, Quelle piccole cose, debut de Fabrizio Catanni, que relata la doble vida de algunos jóvenes profesionales. Las otras películas a concurso son: Absolute hundred de Srdan Golubovic (Yugoslavia), Después de la luz <7i>de Salomón Shang (España), Summer rain de Jonathan Glendening (Gran Bretaña), Touching wild horses de Eleanore Lindo (Gran Bretaña/Alemania/Canadá) e Y si te vi, no me acuerdo de Miguel Barreda Delgrado (Alemania/Perú).
La sección de Documentales presenta 8 obras a concurso y 2 fuera de concurso, mientras la sección de Cortes Italianos incluye a 7 autores.
Siete son también los Cortos Internacionales y 6 los digitales. Por último, hay 4 obras a concurso en la sección de cortos de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy