email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES Quincena de los Realizadores / Islandia

Volcano: El fuego interior

por 

La segundo año de Frederic Boyer al mando de la Quincena de los Realizadores apuesta de nuevo por los nuevos talentos de todo el mundo. Uno de los debuts más esperados es la islandesa Volcano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Runar Runarsson, que narra la intimista – en más de un sentido – historia del anciano Hannes (Theodor Juliusson), que ve al jubilarse cómo dispone de repente con mucho más tiempo del que necesita.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por supuesto, para cualquier persona cuya vida gira en torno a una rutina diaria, la jubilación se asemeja más a una perspectiva aterradora que relajante y merecida. Y, por supuesto, Hannes no será el único que tendrá que adaptarse a ello, sino también su esposa Anna (Margret Helga Johannsdottir), que no está acostumbrada a tener a su marido siempre en casa. Una de las consecuencias más inesperadas se produce en la cama.

A causa de estas escenas que indican que el sexo no tiene por qué detenerse en el crepúsculo de la vida, Volcano será con toda seguridad comparada con la alemana En el séptimo cielo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Andreas Dresen, que trató este mismo tema con un tono igualmente sencillo y liberador.

Sin embargo, el drama de Hannes, preciosamente representado por la sobria puesta en escena y el pausado ritmo de Juliusson y Runarsson, será solo el inicio de sus problemas familiares, en la que estarán involucrados asimismo sus hijos adultos (Thorsteinn Bachmann, Elma Lisa Gunnarsdottir) y su nieto (Agust Orn B. Wigum).

Volcano es una coproducción entre la danesa Fine & Mellow y la islandesa Zik Zak Filmworks. Su agente de ventas internacionales es TrustNordisk.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy