L'ordine delle cose (2017)
Kissing Candice (2017)
L'Apparition (2018)
Gaspard va au mariage (2018)
Patser - Gangsta (2018)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aumenta el número de coproducciones entre Luxemburgo y Suiza

por 

El consejero federal Didier Burkhalter y el Ministro de Comunicaciones François Biltgen firmaron un acuerdo de coproducción entre Suiza y Luxemburgo el 15 de mayo en Cannes: un texto especialmente valioso para los profesionales helvéticos, ya que estipula que la participación financiera de las empresas luxemburguesas podrá ser invertida en su totalidad sobre el territorio suizo, según el tipo de proyecto coproducido. La Confederación se suma así a los Estados miembros de la Unión europea, únicos beneficiarios, hasta ahora, de esta cláusula.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Otro motivo de satisfacción para el sector cinematográfico suizo es que el documento modifica la relación que debe existir entre el aporte de cada coproductor sobre un proyecto. No se aplicará la tasa actual sobre la coproducción cinematográfica fijada por el Convenio europeo (que prevé una relación mínima del 20 al 80% entre los coproductores mayoritarios y minoritarios), sino que a partir de ahora será del 10% y 90%. Esta disminución del aporte mínimo, que habrá de ser respetada por cada empresa para participar en una coproducción, debería permitir un aumento considerable del volumen de proyectos iniciados entre Suiza y Luxemburgo. Como es sabido, la Confederación helvética ya dispone de acuerdos de este tipo con Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica y Canadá.

Numerosas coproducciones demuestran ya la solidez de los lazos que existen entre Suiza y Luxemburgo. La última coproducción, The Little Room [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Véronique Reymond, Stépha…
ficha del filme
]
, dirigida por las helvéticas Verónica Reymond y Stéphanie Chuat, tuvo una buena acogida por parte de la crítica del país y se hizo con dos de los premios del cine suizo (Mejor película y Mejor guión) en la ceremonia que se celebró en marzo, en Lucerna (leer más).

(Traducción del francés)

IDW Supsi
Contest Savoia
WBI Berlinale
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss