email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2011 Gente

Lars von Trier, expulsado del festival

por 

Tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse. Lars von Trier ha sido excluido hoy del 64° festival de Cannes. El director danés ha pagado caro sus más que equívocas declaraciones sobre el nazismo ayer durante la rueda de prensa tras la presentación en competición oficial de Melancholia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
. El cineasta pidió perdón inmediatamente, pero ya había cavado su tumba en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Según el comunicado oficial, “el festival de Cannes ofrece a los artistas de todo el mundo una tribuna excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y de creación. El Consejo de administración del festival, reunido en sesión extraordinaria este jueves 19 de mayo de 2011, lamenta profundamente que Lars von Trier haya hecho uso de esta tribuna para formular unas declaraciones inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y de generosidad que priman sobre la propia existencia del certamen. El Consejo de administración condena rotundamente estas palabras y declara a Lars von Trier persona non grata en el festival de Cannes a efectos inmediatos.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy