email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SALAS Reino Unido

Picturehouse abre en Liverpool

por 

El cine Picturehouse, la primera sala independiente en diez años en abrir un espacio en el centro de Liverpool se inaugura el 21 de febrero con el estreno de tres películas con la presencia de sus directores: Revengers Tragedy de Alex Cox, Magdalene [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Peter Mullany Sweet Sweetback’s Baadassss Song de Melvin van Puebles.
El nuevo cine, que ha costado casi 15 millones de euros, abre en la FACT, fundación para el cine, las artes y las técnicas creativas, un edificio construido en una vieja iglesia que tiene tres cines y dos salas de exposiciones. El nuevo cine, perteneciente a la cadena líder City Screen, dará un fuerte empuje a la venta de entradas, tomando en cuenta que Liverpool actualmente sólo tiene 10 salas y la cercana Manchester cuenta con 108. Picturehouse ofrecerá películas en versión original, organizará ciclos de obras maestras y eventos temáticos, proyecciones nocturnas y talleres de formación. Se privilegiará el cine europeo, desde el programa de apertura intitulado “Romper la nueva ola”, con seis películas europeas que nunca se han proyectado en el Reino Unido, entre ellas El bola, The Last Great Wilderness, Deliciosa Martha [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Preferisco il rumore del mare.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy