email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa

3DFM: el primer mercado de coproducción de películas en 3D en Europa

por 

Actualmente, no existe ningún mercado cinematográfico dedicado exclusivamente al 3D estereoscópico, ya sea para la venta o la coproducción. El anuncio de la creación del primer mercado de coproducción de películas en 3D en Europa y en otras partes tuvo lugar durante el festival de Cannes.

3D Film Mart (3DFM) es un nuevo instrumento que permitirá estimular la producción cinematográfica en 3D a nivel europeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El objetivo del mercado 3DFM es permitir a productores de largometrajes y documentales con proyectos en fase de desarrollo encontrar coproductores, vendedores, distribuidores y financieros provenientes de todo el mundo. Unos veinte proyectos de películas serán preseleccionados y una decena de inversores serán invitados. También podrán participar otros inversores.

Los responsables de proyectos e inversiones interactuarán gracias a breves presentaciones (pitching sessions) y encuentros individuales. Un jurado de expertos evaluará los proyectos preseleccionados.

3DFM es un proyecto financiado por el programa MEDIA de la Comunidad Europea. El proyecto fue presentado a la Comisión Europea por los organizadores de la actividad internacional 3D Stereo MEDIA, TWIST y la empresa alemana peacefulfish.

El mercado se celebrará en el marco del evento Stereo MEDIA el 7 y 8 de diciembre, cerca de Lieja (Bélgica).

La convocatoria de proyectos y las condiciones de participación para el 3D Film Mart (3DSM) estarán disponibles a partir del 6 de junio en la página web www.3dstereomedia.eu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy