email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Fin de rodaje de L'ultimo terrestre, ópera prima del dibujante Gipi

por 

Ha llegado a su fin el rodaje de L'ultimo terrestre, debut en el cine del dibujante de cómics Gianni Pacinotti (foto), más conocido como Gipi. La película, producida por la Fandango de Domenico Procacci en colaboración con Rai Cinema y Toscana Film Commission, está basada en el libro ilustrado "Nessuno mi farà del male", de Giacomo Monti, y habla sobre una Italia sumida en la crisis económica, a la espera de la llegada de una civilización extraterrestre, a través de los ojos de un hombre solitario.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Filmada durante cinco semanas en Toscana, en Pisa y su provincia, L'ultimo terrestre ha contado con un presupuesto de 2'3 millones de euros, de los cuales 140.000 han llegado de la administración regional. El reparto está encabezado por Roberto Herlitzka, Paolo Mazzarelli, Anna Bellato y Teco Celio; mientras que la fotografía es obra de Vladan Radovic (L'estate di Martino [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, Colpo d'occhio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). "La película es una narración sobre Italia y he intentado rodarla como a mí me gusta, sin un género en particular de referencia, ní cómico ni dramático", ha explicado el director.

“En la primera escena llegan los extraterrestres a la tierra y parece que a nadie le importa. Tienen el aspecto típico de la ufología internacional, el mismo tamaño. Pero aquí los extraterrestres son de otro tipo, saben lo que está bien y lo que no, y no son discriminatorios como los humanos”.

“Es raro ver un director que se siente tan a gusto como Gipi haciendo su ópera prima”, ha subrayado Procacci. "Tras el montaje, pensaremos en el estreno y la estrategia de distribución. Quizás lo mandemos a un festival".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy